sábado, 30 de agosto de 2008

C-MAP: REVISIÓN CONCEPTUAL

Responsables: Rubén Calvi – José Luis Sardi
Áreas Temáticas: Educación Tecnológica – Física - Química
Herramienta: C-Map

OBJETIVOS

- Articular, interdisciplinariamente, contenidos vinculados a la realidad local y la comunidad y las prácticas profesionales que dicha comunidad ofrece a los alumnos.

CONTENIDOS A DESARROLLAR

CONTENIDOS CONCEPTUALES A DESARROLLAR

Tema: Máquinas y Sistemas

Contenido: La tecnología en las formas de consumo y los modos de producción: causas y consecuencias.

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA

Tiempo de ejecución: implementarlo entre el 20 y 27 de noviembre (trabajo en clase con los alumnos).

Actividades: La experiencia tiende a que el alumno a partir de un texto digital (artículo de internet) elabore un mapa conceptual.
Para elaborar el mismo se deberá trabajar en dos grupos: 3ro “A” y 3ro “B”. El 3ro “A”, trabajará con las causas, el proceso histórico, de donde vienen estas formas de consumo y producción actual. Y, el 3ro “B” trabajará las consecuencias.
Es importante que el alumno tenga en mano, todo el material de lectura y bibliografía que trabajaron durante los 3 años de CBU, puesto que la tarea es que puedan organizar aquella información que el equipo docente ya transfirió; permitiendo determinar los conocimientos adquiridos.

Lugar donde se desarrollará la experiencia: laboratorio de informática

RESPONSABILIDADES

Para realizar esta actividad, se necesita:

- Una selección de recursos que tendrán los alumnos a disposición en el momento en que está trabajando con la herramienta multimedia (fotos, videos, textos, páginas web, etc.)
- Una elaboración de actividades específicas para los alumnos, determinando cual es la tarea y guiando los propósitos que persigue dicha tarea.

TIPO DE RECURSO QUE SE IMPLEMENTARÁ Y DESCRIPCIÓN DEL MISMO

El tipo de recurso que se implementará para realizar dicha experiencia es el C-MAP, ya que esta herramienta permite de manera innovadora y creativa otorgar oportunidades de organización del conocimiento adquirido asi como también intercambiar y articular contenidos y fuentes de información.

No hay comentarios: